Confebask pide a ELA y LAB responsabilidad ante la "gravedad" del momento

  • La patronal vasca Confebask ha mostrado hoy su "contundente" rechazo a la convocatoria de huelga general de ELA y LAB para el próximo 29 de marzo y les ha pedido reflexión y responsabilidad en un momento socioeconómico de "gravedad" como es el actual.

Bilbao, 17 feb.- La patronal vasca Confebask ha mostrado hoy su "contundente" rechazo a la convocatoria de huelga general de ELA y LAB para el próximo 29 de marzo y les ha pedido reflexión y responsabilidad en un momento socioeconómico de "gravedad" como es el actual.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y EHNE han registrado hoy su convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo en el País Vasco. Excepto EHNE, las demás centrales también han convocado una huelga para el mismo día en Navarra.

Por medio de un comunicado, la Confederación Empresarial Vasca ha señalado que respeta la legitimidad que asiste a los convocantes, pero que "el verdadero compromiso con el empleo no se demuestra con movilizaciones, falsos argumentos, ni demagogia".

Para la patronal vasca, ese compromiso se demuestra "creando empleo, poniendo en marcha proyectos empresariales, asumiendo riesgos y dificultades y trabajando todos juntos cada día por su supervivencia y desarrollo".

Para Confebask, es "inconcebible" que "haya aún quien quiera mantener un modelo que ha dado lugar a 5 millones de parados, que ha destruido más empleo que en ningún otro país de Europa, que ha generado una injusta dualidad del mercado laboral, cifras alarmantes de desempleo juvenil y que pone en riesgo la capacidad de las empresas para adaptarse al mercado".

Ha considerado que "ir contra la realidad y las necesidades del momento puede ser entendible en quien no desea que nada cambie, pero ya no representa una opción ni de presente, ni menos aún de futuro", ha advertido.

Mostrar comentarios