Se confirma la caída de llegada de migrantes a Alemania

El número de refugiados que ingresaron en Alemania en junio llegó a 16.000, igual que en mayo, confirmando la clara disminución observada en el primer semestre debido al cierre de la ruta de los Balcanes y al controvertido acuerdo UE-Turquía, según datos divulgados el viernes.

El ministro del Interior Thomas de Maizière se felicitó por este retroceso. "Vemos que las medidas tomadas a niveles alemán y europeo surten efecto", dijo en conferencia de prensa.

Añadió que hay una "clara distensión" en la situación respecto a 2015, cuando Alemania abrió sus puertas a más de un millón de migrantes.

En junio, 16.335 personas entraron en Alemania, según datos del sistema Easy del ministerio que contabiliza a los migrantes que prevén hacer una demanda de asilo.

En mayo y abril fueron 16.281 y 15.941. En enero habían sido 91.671 y en febrero 61.428.

Los europeos cerraron con Turquía un acuerdo que entró en vigor el 18 de marzo que prevé la devolución de migrantes, incluso sirios, a Turquía.

La ruta de los Balcanes fue también cerrada, lo que impide a los migrantes llegar a Alemania desde Grecia, principal país de entrada en la Unión europea.

yap/ylf/nos/jh/me/eg

Mostrar comentarios