Lunes, 24.02.2020 - 13:33 h

Confirman cinco muertos y dos desaparecidos por nevadas en Bolivia

Las autoridades bolivianas confirmaron hoy que cinco personas han fallecido y dos están desaparecidas como consecuencia de las intensas nevadas registradas en los últimos días en las zonas altiplánicas de este país.

La Paz, 3 sep.- Las autoridades bolivianas confirmaron hoy que cinco personas han fallecido y dos están desaparecidas como consecuencia de las intensas nevadas registradas en los últimos días en las zonas altiplánicas de este país.

A las cuatro muertes registradas hasta la semana pasada, se sumó una quinta en el departamento de La Paz y se informó sobre la desaparición de dos personas en el municipio de Tinquipaya, en la región andina de Potosí, según un comunicado del Viceministerio de Defensa Civil.

Según el reporte de esa institución, el número de familias afectadas por las nevadas ascendió a 5.629 en 18 municipios de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Oruro.

Han quedado dañadas 1.103 hectáreas de cultivos y 1.135 cabezas de ganado han muerto a causa de la nevada registrada la semana pasada.

El director de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Reynaldo Pinnola, informó que se envió alimentos, vituallas y enseres a las familias afectadas y forraje y medicamentos para atender al ganado en riesgo.

Agregó que se evalúan todas las pérdidas de ganado y cosechas junto al Viceministerio de Agricultura, las gobernaciones y los municipios afectados para reforzar las tareas de atención y apoyo a las familias afectadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING