Confirman la muerte de 13 mineros en pozo inundado en el noreste de China

  • Las autoridades del noreste de China confirmaron hoy la muerte de 13 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón de la región el pasado 11 de octubre, tras casi dos semanas de trabajos de recuperación de los cadáveres.

Pekín, 24 oct.- Las autoridades del noreste de China confirmaron hoy la muerte de 13 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón de la región el pasado 11 de octubre, tras casi dos semanas de trabajos de recuperación de los cadáveres.

El accidente ocurrió en la localidad de Jixi de la provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, recordó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Veinticuatro mineros trabajaban en el interior del pozo en el momento del accidente, y sólo once pudieron salir tras la inundación.

Las autoridades declararon hoy el fin de las tareas de rescate, aunque continúan las investigaciones para esclarecer los motivos del accidente, mientras el propietario del pozo se encuentra bajo custodia policial y tres responsables del gobierno local fueron detenidos por retrasos a la hora de informar del suceso.

Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Mostrar comentarios