Confirman que exalcalde de Alicante (PP) declare en el TSJCV por el Brugal

  • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha rechazado el recurso del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) contra su citación como imputado en la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU y mantiene su declaración para el próximo día 19.

Alicante, 17 oct.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha rechazado el recurso del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) contra su citación como imputado en la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU y mantiene su declaración para el próximo día 19.

Díaz Alperi y su sucesora en el cargo, la actual alcaldesa y también popular Sonia Castedo, deberán declarar el viernes en el TSJCV por los mismos tres supuestos delitos que la investigación les atribuye en torno al diseño del Plan General de Ordenación Urbana , los de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada por autoridad.

Debido a su condición de aforados por ser diputados autonómicos en Les Corts Valencianes, el juez de Instrucción número 5 de Alicante elevó la causa al TSJCV, que en 48 horas les tomará declaración acompañados de sus abogados.

Según el auto del magistrado instructor del caso, Juan Climent, se confirma el contenido de la providencia por la que se cita a Díaz Alperi como imputado, y se mantiene la citación judicial para el 19 de octubre a las 12 horas.

La representación legal de Díaz Alperi había basado el recurso de reforma para no acudir en que se vulneraban sus derechos a la defensa y a la tutela judicial efectiva porque desconoce los supuestos hechos delictivos que se le atribuyen.

Por el contrario, entre los razonamientos jurídicos, el magistrado del TSJCV concluye que no se ha producido "indefensión ni formal ni en todo caso material, pues no cabe estimar que concurra el pretendido desconocimiento de los hechos".

Tampoco que desconozca la calificación jurídica indiciaria, provisional y, por el momento, a resultas de las diligencias de investigación que han sido practicadas hasta ahora.

El TSJCV ha informado de que Díaz Alperi tiene cinco días para presentar un posible recurso de apelación.

La rama del Brugal sobre las presuntas irregularidades en la elaboración del planeamiento urbanístico de la ciudad de Alicante es una de la veintena de este caso de supuesta corrupción en la provincia de Alicante.

Además de la línea del PGOU, también están la relativa a las supuestas ilegalidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la comarca de la Vega Baja y de las basuras de Orihuela, entre otras.

Mostrar comentarios