Conmemoran aniversario de la destitución de Lugo en el interior de Paraguay

  • Los habitantes de Natalio, en el departamento de Itapúa, esperan hoy al expresidente paraguayo Fernando Lugo para conmemorar el primer aniversario de su destitución, un hecho que aisló al país de sus vecinos y cuyo detonante, la matanza de Curuguaty, sigue pendiente de juicio.

Asunción, 22 jun.- Los habitantes de Natalio, en el departamento de Itapúa, esperan hoy al expresidente paraguayo Fernando Lugo para conmemorar el primer aniversario de su destitución, un hecho que aisló al país de sus vecinos y cuyo detonante, la matanza de Curuguaty, sigue pendiente de juicio.

Lugo, destituido el 22 de junio de 2012 y elegido senador en los comicios del 21 de abril pasado, viajó este viernes al distrito de Natalio, a unos 400 kilómetros de Asunción, en el departamento suroriental de Itapúa, para un acto de conmemoración que se celebrará a las 18.00 GMT, informó a Efe su portavoz.

"Será un acto conmemorativo donde se leerá un manifiesto después de un año del golpe parlamentario, se conmemorará el aniversario y nuestro postura sobre de la situación política nacional actual", dijo la fuente.

El acto se celebrará en Itapúa, un departamento que se ha convertido en el mayor nicho de votantes del izquierdista Frente Guasú (FG), la coalición de partidos a la que Lugo pertenece y que se ha situado como tercera fuerza política en el Senado paraguayo.

El exmandatario viajó acompañado de los otros cuatro senadores electos del Frente Guasú, el único grupo político que le mantuvo el apoyo durante el juicio político que organizó el Legislativo, que por mayoría lo consideró culpable de mal desempeño.

En Asunción, el aniversario se recordará con la proyección de un documental sobre la matanza de Curuguaty, donde fallecieron 17 personas tras un enfrentamiento entre policías y campesinos, hecho considerado el detonante del juicio parlamentario a Lugo.

También realizarán una charla con los abogados de los campesinos acusados junto al senador electo Adolfo Ferreiro, de Avanza País, una escisión del FG.

Mostrar comentarios