Consejero madrileño cree que la marea es una pura estrategia de confrontación

  • El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado hoy que quienes han convocado para este domingo una nueva marea blanca "ya no están pensando mucho en la sanidad" sino que siguen una "pura estrategia de confrontación" con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 23 jun.- El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado hoy que quienes han convocado para este domingo una nueva marea blanca "ya no están pensando mucho en la sanidad" sino que siguen una "pura estrategia de confrontación" con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Fernández-Lasquetty, durante la presentación de un plan de prevención de los efectos del calor, ha dicho a los periodistas que cree que los convocantes, entre quienes se encuentran "asociaciones bastante radicalizadas", sólo buscan el enfrentamiento y podrían salir a la calle "por la educación o por cualquier otra materia".

"Vamos a ver cuántas personas van. Las mareas, para ser mareas, tienen que tener un determinado tamaño", ha dicho el consejero sobre la marcha que ha partido este mediodía de la madrileña Puerta del Sol en dirección a la de Alcalá.

El titular autonómico de Sanidad ha insistido en que en la Comunidad de Madrid el servicio público está garantizado "precisamente" con medidas como la de la externalización de seis hospitales madrileños, que a su juicio garantiza que la sanidad "pueda ser viable incluso en una época de crisis como esta".

Preguntado por el millón de firmas contra ese proceso recogido por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, ha pedido que "no se pretenda hacer de ello un soporte de legitimidad democrático" y ha insistido en que esa acción ha de entenderse como una "expresión de opiniones".

"Yo mismo sé de personas que fueron no a uno sino a 20 sitios a dejar su firma", ha afirmado el consejero.

Mostrar comentarios