Consejero ve en la marea blanca una estrategia para desestabilizar a gobierno

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que no ve motivos para la "marea blanca" que se manifestará mañana salvo que se trata de una "estrategia de los partidos de la oposición y los sindicatos para desestabilizar al Gobierno" madrileño.

Madrid, 20 abr.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que no ve motivos para la "marea blanca" que se manifestará mañana salvo que se trata de una "estrategia de los partidos de la oposición y los sindicatos para desestabilizar al Gobierno" madrileño.

En conferencia de prensa, tras informar de que ocho de los diez primeros MIR de España han elegido un hospital público madrileño para formarse -lo que, a su juicio, demuestra que son "radicalmente falsas" todas las acusaciones sobre el deterioro de la calidad del sistema público-, Lasquetty ha asegurado que todo "forma parte de una estrategia de tipo político o sindical".

"No veo motivo para la protesta salvo que sea una protesta claramente político-sindical, por el puro motivo de una estrategia de partidos de oposición y sindicatos para desestabilizar a un gobierno", ha subrayado.

El consejero madrileño ha dicho que podía entender la inquietud de profesionales y ciudadanos en un primer momento pero ahora ya no hay motivo de preocupación porque los sanitarios van a seguir trabajando en los seis hospitales externalizados y hay un borrador de pliegos presentado para garantizar la calidad del servicio que presten los hospitales.

Preguntado por el ahorro que se va a obtener por la externalización de los hospitales y que ha sido considerado como una "falacia" por los sindicatos, Lasquetty ha precisado que la empresa adjudicataria será la que pague íntegramente el coste del proceso de un tratamiento médico, como ya ocurre en los tres hospitales que tienen en ese sistema, y es algo que "conoce la oposición".

Sobre el anuncio hecho por los sindicatos de que recurrirán en los tribunales el pliego de condiciones para la externalización de los hospitales, ha dicho que "cada uno es muy libre de gastarse el dinero en lo que quiera", aunque ha precisado que "normalmente -ese dinero- es recibido de subvenciones".

Ha asegurado tener la "absoluta certeza" de que la ley está de su lado porque la Consejería de Sanidad está actuando "conforme a derecho".

En relación a los insultos recibidos ayer por el director de gestión del Doce de octubre al no permitir una asamblea en este hospital, el consejero ha dicho que es "un signo de la deriva cada vez más radicalizada" del sindicato AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid).

Mostrar comentarios