Continúa el ataque contra un consulado indio en Afganistán

  • La policía y el ejército afganos seguían enfrentándose este lunes a hombres armados atrincherados en una casa adyacente al consulado indio de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, doce horas después que intentaran tomar el consulado.

"La operación de limpieza empezó, el gobernador [de la provincia de Balkh] Atta Mohammed Noor está en el lugar para supervisarla", indicó Mounir Farhad, el portavoz de Noor. "Los insurgentes disparan y lanzan granadas" contra las fuerzas de seguridad, añadió.

El consulado "está en una zona residencial, por eso somo muy prudentes, queremos evitar que haya civiles heridos", aseguró.

Los rebeldes talibanes no reivindicaron el ataque, que empezó tarde el domingo por la noche cuando seis personas intentaron tomar por asalto el edificio. El portavoz habitual de los talibanes, Zabiullah Moudjahid, dijo a la AFP no tener información sobre su identidad.

Los intereses indios en Afganistán son con frecuencia el objetivo de los insurgentes. En 2008 un atentado suicida contra la embajada de India en Kabul dejó 60 muertos.

mam-gde/cnp/tll/pc

Mostrar comentarios