Controladores. Llamazares le dice a zapatero que “no es robin hood” y que su política de privatización le delata


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, le dijo hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “no es Robin Hood” y afirmó que detrás del conflicto con los controladores subyace la “política de privatizaciones” de los servicios públicos.
“Usted no es Robin Hood. Ustedes no roban a los ricos para dárselo a los pobres”, dijo Llamazares tras el discurso del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre la gestión del conflicto con los controladores. Añadió que, en el fondo, detrás de toda esta situación se encuentra “la política de privatizaciones” de los servicios públicos.
Llamazares, que no comparte el plante de los controladores aéreos por considerarlo un abuso, dijo también que el Gobierno intenta atribuir a un “grupo de trabajadores privilegiados” los “grandes errores” de Aena.
A Rodríguez Zapatero le dijo que “el fin no justifica los medios” y le preguntó si a partir de ahora, “para garantizar un servicio público, va a extender el estado de alarma a otros servicios esenciales”.
A su juicio, es necesario regular dentro del marco civil las garantías de los trabajadores y también de los ciudadanos, y legislarlo “en frío”. “Ustedes han legislado en caliente y se han excedido en el uso de medidas excepcionales”, dijo.
Para el portavoz parlamentario de IU, los argumentos del Gobierno para justificar la declaración del estado de alarma “dejan mucho que desear” y puso en duda que el Ejecutivo esté habilitado para militarizar a un sector civil. “Se les ha ido la mano”, espetó.

Mostrar comentarios