Controladores. Rajoy dice que la crisis "se veía venir", porque el gobierno "no hizo nada" en seis años para evitar el conflicto


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la crisis provocada el fin de semana por los controladores aéreos "se veía venir", porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no hizo nada" en seis años para aumentar el número de trabajadores y evitar el cierre del espacio aéreo por falta de personal.
Durante la comparecencia de Zapatero en el Congreso para explicar la declaración del estado de alarma, Rajoy subió a la tribuna en el turno de réplica concedido por el presidente de la Cámara Baja, José Bono, a pesar de que inicialmente no estaba previsto.
Rajoy aprovechó su segunda intervención en el debate para subrayar que el PP ha apoyado "en público y en privado" al Gobierno en la declaración del estado de alarma, aunque subrayó que este paso fue necesario porque el Ejecutivo "no tenía alternativa distinta".
El problema de fondo, en su opinión, es que a Zapatero "no le quedó más remedio" que recurrir a una medida excepcional como consecuencia de su inacción, porque actuó "el último día, como siempre, sin avisar a nadie y en un puente". "Usted nos llevó hasta ahí", recriminó Rajoy al presidente del Gobierno.
Recordó que el convenio previo que existía con los controladores, aprobado bajo gobierno del PP en 1999, "reproducía el aprobado por un gobierno socialista" en 1992. "Ese convenio terminó en 2004 y en 2005 no hicieron nada, en 2006 no hicieron nada, en 2007 no hicieron nada, en 2008 no hicieron nada y en 2009 no hicieron nada", remachó.
Rajoy subrayó que en los ocho años de gobierno del PP "se sacaron más de 1.000 plazas de controladores", mientras que en los seis años de Zapatero en La Moncloa sólo se han ofertado "150 plazas".

Mostrar comentarios