Controladores. Sáenz de santamaría cree que gaspar zarrías "envilece" la política


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó hoy la petición de reprobación que su grupo ha registrado contra el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, definiéndole como "un ejemplo de todo lo que no debe hacerse en política" y acusándole de "envilecer esta profesión".
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, la portavoz popular argumentó que "un cargo público como Zarrías no puede permitirse el lujo de sembrar insidias, mentiras y de acusar a la oposición de lo que no ha hecho y nunca haría nadie en ningún partido", es decir, alentar la huelga encubierta de los controladores aéreos.
A ello se añade, continuó, que el secretario de Estado, "insulta" continuamente a alcaldes y presidentes de comunidades autónomas del PP. En este sentido, propuso al PSOE que, si quiere tener a un ariete así, le pague el partido mismo, y no todos los españoles "cuando no hace su trabajo y se dedica a insultar y agredir". A ella, aseguró, le "produce sonrojo que siga todavía en su cargo".
Por lo demás, Sáenz de Santamaría insistió en que "el PP ha apoyado en esta gestión al Gobierno para que solucionara cuando antes el problema" de los aeropuertos, y que también lo hizo en febrero cuando el ministro de Fomento, José Blanco, cambió las condiciones laborales de los controladores. Por eso, interpretó las declaraciones de Zarrías como una prueba de que en el Gobierno hay, en relación a este tema, "un doble discurso que es intolerable".
A pesar de este supuesto apoyo, la portavoz popular reiteró que "un gobernante sensato y centrado" habría salido "a dar la cara" y a explicar a los españoles cómo se había llegado al estado de alarma. Éstos, aseguró, "deberían haberlo oido de su presidente, no de los cien mil portavoces que tiene el Gobierno, incluido Zarrías".
Sáenz de Santamaría también se quejó de que Zapatero no haya contestado a las preguntas del PP sobre los motivos de su ausencia en la Cumbre Iberoamericana, y, sin llegar a relacionarla con el conflicto aéreo, precisó que "la actitud de los controladores aéreos fue intolerable pero Zapatero tiene que dar explicaciones". Confía en que lo haga mañana, en su comparecencia ante la cámara, para la que le pidió un "ejercicio de sinceridad política" y que aclare "si esto se podía haber evitado" y "qué va a hacer para resolverlo en el futuro".
Por último, tuvo palabras para el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a quien volvió a recriminar el discurso que pronunció, con alusiones al conflicto, en el acto conmemorativo del aniversario de la Constitución.
De acuerdo con Sáenz de Santamaría, Bono debió "asumir ese papel, ser presidente de todos los diputados", "poner en valor la convivencia" y, en definitiva, hacer "un discurso institucional donde todo el mundo se sintiera representado". A su juicio, los precedentes de Bono "ejercían esa función de otra manera mucho más consecuente con el cargo".

Mostrar comentarios