Controladores. Usca presenta un escrito en el congreso prometiendo la “continuidad del servicio”


El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, registró hoy un escrito en el Congreso de los Diputados en el que el sindicato y el colectivo de controladores plasman un “compromiso de continuidad del servicio” de “casi el 90%”, por lo que indican que “prorrogar el estado de alarma no tiene justificación”.
“Por parte del colectivo, si el problema somos los controladores, aquí queda patente con esta carta que presentamos hoy en el Congreso que no hay justificación para ese estado de alarma y que se si vota continuar con esa anormalidad constitucional, habrá otros motivos detrás”, dijo Cabo antes de entrar en la Cámara Baja.
Señaló que en agosto el Gobierno y los controladores alcanzaron un “acuerdo de mínimos” que el Ejecutivo no respetó, provocando un “conflicto laboral” que ahora no sabe revolver. Asimismo, señaló que el ministro de Fomento, José Blanco, “lleva muchos meses retratándose”.
“Las personas juzgan quién da un paso al frente y quién demuestra un compromiso ante la sociedad por escrito personal”, como han hecho hoy los controladores en la Cámara Baja, añadió Cabo, quien aprovechó la ocasión para reiterar las disculpas a los usuarios por los perjuicios ocasionados en el puente de la Constitución.
El portavoz de USCA aseguró que la voluntad de los controladores es “resolver” un conflicto que ellos “no” han provocado.
Cabo registró el escrito el mismo día que el Pleno del Congreso de los Diputados ha de votar la petición del Gobierno para prorrogar el estado de alarma hasta el 15 de enero.

Mostrar comentarios