Controladores. Zamit (usca) destaca la "educación, elegancia y trato" de los militares


El portavoz de Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Daniel Zamit, afirmó este martes que los militares que han sustituido a los gestores de Aena en las torres y centros de control están realizando el trabajo "con una educación, elegancia y trato del que habíamos carecido en los últimos nueve meses".
En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, Zamit subrayó que desde que los militares han asumido el control, la plantilla está "más serena y tranquila".
"Tener unos profesionales con los que sabes a que atenerte" da una "tranquilidad" que permite trabajar con mayor seguridad, aseguró el controlador aéreo.
El responsable de USCA descartó que vaya a haber problemas en Navidades, pues el presidente del Gobierno "ha garantizado que los profesionales van a estar en su puesto".
Por otra parte, Zamit se refirió a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, que apuntó directamente a la cúpula de USCA como instigadora de las bajas masivas del pasado viernes.
"Tengo la conciencia muy tranquila", indicó el portavoz de los controladores, y recordó que hicieron un llamamiento a sus compañeros para que volvieran a sus puestos de trabajo.
En todo caso, señaló que los controladores "asumiremos las consecuencias" de las decisiones tomadas, para recordar que "no se ha tratado ni de una consigna sindical ni de un plante previsto".
En este sentido, explicó que desde algunos centros de provincias se recriminó a los responsables de USCA por qué no les habían avisado para sumarse a la protesta. "Nos vienen las bofetadas de dentro, de fuera, de arriba y de abajo", lamentó Zamit.
El controlador quiso dejar claro que los miembros del colectivo están dispuestos a "arrastrar las consecuencia que tengan que arrastrar", y que detrás de eso "hay algo más que una reclamación económica".

Mostrar comentarios