Convención pp. Floriano dice que la salida de la crisis no concluirá hasta "recuperar la economía de los ciudadanos"

VALLADOLID, 01 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)

El vicesecretario de Organización y Acción Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmó este sábado que España está saliendo ya de la crisis pero advirtió de que "el trabajo no está concluido" y no llegará hasta "recuperar la economía de los ciudadanos".
Floriano hizo este planteamiento durante su intervención ante el Plenario de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, donde presentó las conclusiones de la resolución 'España, crecimiento y empleo'.
Tras un largo repaso de las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy en los dos primeros años de mandato, Floriano esgrimió que "hoy podemos decir que ese esfuerzo ha merecido la pena".
Adujo que gracias al "esfuerzo" de los ciudadanos se ha dado la vuelta a los datos macroeconómicos y se ha conseguido que el sistema financiero esté "saneado".
"Todo esto se ha hecho en poco más de dos años pero siempre salvaguardando la educación, la sanidad, los servicios básicos y el sistema de pensiones", dijo.
Floriano arremetió contra el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba porque cuando gobernaba "nunca se dieron cuenta de que si se quiere recuperar la economía de los españoles había que recuperar la economía de España" y "cada vez que perjudicaban la economía de nuestro país era perjudicar la economía de los ciudadanos".
EL CAMBIO DE ESPAÑA
En su exposición, el vicesecretario general del PP utilizó una presentación con diapositivas que iba enseñando en una pantalla gigante con cuadros económicos y recortes de periódicos, con los que recordó lo ocurrido a lo largo de dos años de mandato.
Comparó los titulares que medios de comunicación extranjeros como 'The Economist' que en 2012 decían que España había entrado en "una espiral de la muerte" y que en 2013 presentaba a España como un país con "esperanza".
Indicó que 'The New York Times' hablaba al principio de la legislatura de "hambre" en España y ahora señala que el país está "de moda para los inversores", mientras que en Francia pasaban de definir a España como "el gran problema de Europa" a elogiar que ahora ha "recuperado el rumbo".
En datos, Floriano contrapuso la caída del 0,8% del PIB en el último trimestre de 2012 con la subida del 0,3% un año después, así como la prima de riesgo de 638 puntos en el verano de 2012 con los menos de 200 puntos en los que está ahora.
Como resumen, esgrimió que si España hubiera pedido el rescate de la UE como hicieron Grecia, Portugal o Irlanda hubiera sido "imposible compatibilizar la salida de la crisis con atender a la gente que más lo necesita". "Sólo hay que mirar lo que pasaba en otros países para saber que era imposible si pedíamos el rescate", remachó.
Por último, Floriano criticó que mientras que el PP aplica estas reformas para sacar a España de la crisis "el PSOE no tiene programa" porque su único plan "consiste en derogarlo todo".

Mostrar comentarios