Convención pp. Rajoy presume de "coraje" contra la corrupción un año después de los papeles de bárcenas

VALLADOLID, 02 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, presumió este domingo de haber afrontado "con coraje" el problema de la corrupción, que durante el último año le ha salpicado por la investigación judicial del 'caso Bárcenas'.
Rajoy incluyó una pequeña mención a este problema en el discurso con el que puso fin a la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Valladolid, en el que a lo largo de tres jornadas nadie se había referido a la corrupción.
Hace justo un año, el 2 de febrero de 2013, Rajoy convocó una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional para dar explicaciones sobre la publicación de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, en los que se acusaba a la cúpula del partido de haber cobrado sobresueldos en dinero negro.
Doce meses después, Rajoy se plantó este domingo ante un millar de dirigentes, cargos públicos y militantes del PP y sentenció sobre la corrupción: "Hay cosas que no deben producirse nunca más y conductas que deben ser erradicadas por completo de la vida pública".
Rajoy prometió hacer "cuanto esté en nuestras manos para que así asea" y presumió de haber afrontado "con coraje este problema", al poner en marcha un conjunto de reformas legales para perseguir a los corruptos.
Recordó que el Gobierno ha aprobado "la primera ley de transparencia en la historia de España, la reforma de la financiación de los partidos políticos, la ley de control de su actividad económica y financiera y el estatuto del cargo público".
El jefe del Ejecutivo avanzó que "pronto habrá reformas en la misma línea de exigencia" para sancionar a los corruptos tanto en el Código Penal como en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que está modificando el Ministerio de Justicia.
Rajoy reconoció que estas medidas son "una demanda de los ciudadanos y una necesidad para todos los políticos que trabajan de manera abnegada por bien común, que somos la mayoría".
"Tampoco en esto vamos a bajar la guardia y haremos cuánto esté en nuestras manos para restaurar en su plenitud el vínculo de confianza entre los ciudadanos y sus representantes", señaló.

Mostrar comentarios