Convención pp. Rajoy tiene el programa electoral terminado pero aplaza su presentación por prudencia


El Partido Popular ha decidido aplazar la presentación de su programa para las elecciones generales del 20 de noviembre, que pretendía dar a conocer públicamente en la Convención de Málaga de este fin de semana, por prudencia ante la situación financiera internacional.
Esta es la explicación oficial que dieron a Servimedia fuentes de la dirección que han estado trabajando en la redacción del programa y que aseguran que el documento está completamente terminado aunque aún no se haya difundido.
La Convención Nacional de Málaga estaba convocada desde antes del verano con el propósito de presentar al completo el programa electoral, una vez que se hubieran celebrado cuatro foros sobre pymes, administraciones públicas, empleo y educación.
Sin embargo, en las dos primeras jornadas de la Convención no ha habido ninguna propuesta concreta ni tampoco el más mínimo adelanto sobre nuevas reformas que contiene el programa electoral.
Las mismas fuentes aseguraron a Servimedia que tampoco habrá novedades en el discurso que Mariano Rajoy leerá este sábado en la clausura del cónclave, ya que no tiene intención de anunciar nuevas propuestas. Al parecer, su propósito es presentar únicamente las líneas generales del proyecto que quiere para España con una intervención muy política.
RETRASO DEL PROGRAMA
El programa electoral debería haberse dado a conocer en esta Convención Nacional de Málaga, justo después de que se hubieran celebrado los cuatro foros sectoriales sobre pymes, administraciones públicas, empleo y educación.
Ese calendario comenzó a variar con las huelgas de profesores convocadas en la Comunidad de Madrid contra los recortes de Esperanza Aguirre en el sistema educativo y la supresión de puestos de trabajo ocupados por interinos.
El foro de educación, que precisamente estaba previsto celebrarse en Madrid, se ha aplazado poco a poco y todavía no tiene fecha cerrada.
Dentro del PP han aparecido algunas voces que apuntan que no es conveniente dar a conocer algunas de las reformas que se pretenden llevar a cabo para no alimentar esas protestas y, sobre todo, para evitar que el conflicto pueda trasladarse a otros campos.
No obstante, desde la dirección nacional del PP aseguran que la verdadera razón por la que Mariano Rajoy ha decidido aplazar la presentación del programa para las elecciones generales es la incertidumbre financiera que viven los mercados internacionales.
Aseguran que algunas de las propuestas del programa tampoco pueden concretarse hasta que no estén claras las previsiones económicas para el año que viene e, incluso, hasta que se tenga constancia de la situación real de las cuentas del Estado.
Quedan tres semanas antes del inicio oficial de la campaña electoral y el PP se plantea esperar casi al último momento para dar a conocer el programa, sobre todo cuando, aducen, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco detalló su programa en la Conferencia Política celebrada el pasado fin de semana en Madrid. En tal caso, detrás de la decisión de Rajoy también habría un motivo táctico para no dar ventajas al adversario.

Mostrar comentarios