Convención psoe. Chaves augura que los ciudadanos valorarán la responsabilidad frente “al oportunismo y la demagogia” del pp


El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, se mostró hoy convencido de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas los ciudadanos valorarán “la responsabilidad” de los socialistas frente “al oportunismo y la demagogia” del PP.
Con ese mensaje, Chaves quiso animar a los candidatos socialistas reunidos en la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla.
Insistió en que esas elecciones servirán para elegir alcaldes y presidentes autonómicos, y las generales serán “cuando tocan” por mucho que el PP se empeñe en querer adelantarlas.
Denunció, en ese sentido, que el PP “lo utiliza todo, lo instrumentaliza todo” y pretende convertir esas elecciones en un reflejo de las generales, con lo cual demuestra “gran falta de respeto” a los candidatos, incluidos los suyos, y también a los ciudadanos, “que saben lo que votan” y rechazan “trampas, subterfugios, o buscar en unas elecciones lo que no han podido conseguir en otras”.
Chaves respaldó la tesis del presidente del Gobierno, de que al PP “se le han subido las encuestas a la cabeza”, pero los socialistas, añadió, “se las bajaremos, y lo haremos donde hay que hacerlo, en las urnas”.
Frente a quienes se empeñan en “embarrar el terreno de juego”, reivindicó la política municipal como el mejor ejemplo de servicio a los ciudadanos, con una gestión fundamental para salir de la crisis y contribuir al principal objetivo del PSOE en todos los territorios, “empleo, empleo y empleo”.
SIN COMPLEJOS
Nadie en el PSOE niega la preocupación de los candidatos por la factura que tendrá sobre ellos la crisis económica y la gestión del Gobierno, y ante todos ellos Chaves pidió que acudan a las elecciones sin “complejos” porque nada hay más socialista que poner las medidas necesarias para garantizar y consolidar a largo plazo los pilares del Estado del bienestar.
Chaves aseguró que los socialistas asumirán su responsabilidad como siempre han hecho, y revindicó la bandera de las políticas sociales, “que nadie nos va a arrebatar”.
Cargó por ello contra quienes creen que no hace falta “mover ni un músculo” para ganar las elecciones porque la crisis hará “el trabajo que ellos no son capaces de hacer” y se limitan a esperar “tumbados viéndolas venir”.
Mencionó expresamente a Mariano Rajoy al censurar la visión “mezquina” de quienes sólo piensan en los votos y no contribuyen a superar las dificultades, y cabalgan “a lomos de la crisis porque creen que así llegarán antes al poder”.
Pero los ciudadanos, advirtió, perciben “que dicen una cosa en la oposición y hacen la contraria en el Gobierno”, como reclamar austeridad pero que no haya “ni rastro” de ella en sus gobiernos, o decir que combaten la corrupción pero criticar a jueces y fiscales cuando tienen un caso en sus filas.
“Nosotros apartamos a quienes han podido meter la mano”, aseguró, y ellos “lo vitorean”, como hicieron hace pocas semanas también en Sevilla al respaldar públicamente a Francisco Camps.
Los socialistas, aseguró, están acostumbrados a gobernar en condiciones de dificultad, acometiendo las reformas necesarias con responsabilidad y siempre “dando la cara”, y por ello saben mucho de “dar la vuelta a las encuestas”, proclamó.

Mostrar comentarios