Tras la polémica sentencia

La conversación de Sánchez con el presidente del TC en el homenaje Covid

Las cámaras han captado el instante en el que se les veía conversar y desde Moncloa han asegurado que la charla ha durado un largo rato. 

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Europa Press

En la mañana de este jueves ha tenido lugar el homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrado como hace ahora un año en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Ha sido presidido por el rey Felipe VI junto con el presidente del gobierno Pedro Sánchez, acompañados por la plana del ejecutivo al completo con la excepción del titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, que tiene una reunión del Consejo de Ministros de Interior de la UE.

Por otro lado, de los presidentes autonómicos han excusado su presencia el lehendakari, Iñigo Urkullu, el catalán, Pere Aragonès, y el extremeño, Guillermo Fernández Vara, según han informado fuentes de Moncloa. Sin embargo, uno de los momentos del evento ha sido la conversación que han tenido Sánchez y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, captada por las cámaras de RTVE, 24 horas después de la polémica decisión de declarar inconstitucional el primer estado de alarma. 

En la imagen se puede observar como conversan ambos y, según señala la propia RTVE por medio de fuentes de Moncloa, el intercambio de opiniones ha durado un "rato largo" pero de la que no ha trascendido más información. Tras la reciente sentencia sobre la decisión de establecer un estado de alarma, decidida por tan solo un voto de diferencia, la oposición ha criticado duramente al ejecutivo con Vox a la cabeza, como el partido que recurrió la medida. 

Además, otra de la imágenes destacables ha sido la de una conversación entre la nueva ministra de justicia, Pilar Llop, el presidente del Consejo General Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el propio Pedro Sánchez. Sin embargo, al término del evento no han hecho declaraciones al respecto. 

Otra de las personalidades que ha continuado con la polémica entorno a la sentencia ha sido Margarita Robles, quien en una entrevista para la Cadena Ser ha criticado con dureza la decisión del alto Tribunal: "Responde a lo que yo llamo elucubraciones doctrinales. Creo que un órgano como el Tribunal Constitucional debe tener sentido de estado".  

Mostrar comentarios