Corbacho afirma que para avanzar en el diálogo social todos deben dejar cosas en el camino

  • Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, confió hoy en el avance del proceso del diálogo social en el futuro pero aseguró que, "habrá que dejar cosas en el camino", incluido el Gobierno, porque de lo contrario "no sería una mesa de diálogo sino de comunicación".

Corbacho aboga por el contrato a tiempo parcial y urge a reformas "serenas"
Corbacho aboga por el contrato a tiempo parcial y urge a reformas "serenas"

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, confió hoy en el avance del proceso del diálogo social en el futuro pero aseguró que, "habrá que dejar cosas en el camino", incluido el Gobierno, porque de lo contrario "no sería una mesa de diálogo sino de comunicación".

Así lo dijo durante su intervención en el Foro Nueva Economía patrocinado por la Fundación Abertis en el que señaló que "todos tenemos que hacer un esfuerzo y mirar hacia adelante" para impulsar el diálogo entre Gobierno, patronal y sindicatos.

No obstante, el ministro fue contundente cuando se dirigió al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, presente en el acto, y le dijo que la rebaja de las cuotas de las Seguridad Social en cinco puntos "no es posible, y aquí no podemos seguir adelante".

Corbacho restó importancia a los últimos enfrentamientos entre Gobierno y patronal y dijo que en un momento de crisis tan profunda, todas las organizaciones han tenido tensiones "propias e internas", que han hecho que los desencuentros fueran "más fáciles".

"Cada una de las organizaciones (patronales y sindicatos) han visto la dureza de la crisis en los elementos que representan y a veces los desencuentros son más fáciles en épocas de crisis que de bonanza", apostilló.

El ministro reiteró que lo importante es coincidir en abordar juntos la "falta de confianza que tienen los ciudadanos en el futuro" y dijo que "todos debemos lanzar mensajes de confianza".

Al respecto, apuntó que en el proceso del diálogo social "hay que dejar cosas en el camino", ya que las mesas de negociación son de diálogo y no de "comunicación".

Mostrar comentarios