Corea del Norte confirma al jefe de su Ejército en el aniversario del Partido

  • Corea del Norte confirmó hoy la designación del veterano general Ri Yong-gil como jefe del Estado Mayor de su Ejército, el día en que el gobernante Partido de los Trabajadores celebra el 68º aniversario de su fundación.

Seúl, 10 oct.- Corea del Norte confirmó hoy la designación del veterano general Ri Yong-gil como jefe del Estado Mayor de su Ejército, el día en que el gobernante Partido de los Trabajadores celebra el 68º aniversario de su fundación.

La agencia de noticias del régimen comunista, KCNA, hizo mención al cargo de Ri al frente del poderoso Ejército Popular norcoreano al asegurar que "el general de cuatro estrellas" asistió a un acto en el que el Kim Jong-un rindió homenaje a su padre y su abuelo, anteriores líderes del país.

Ri Yong-gil, que desde 2007 hasta 2012 dirigió una de las unidades de las Fuerzas Armadas norcoreanas junto a la frontera con el Sur, recibió el impulso definitivo en su carrera bajo el mandato de Kim Jong-un que, según los analistas, le nombró general de cuatro estrellas el pasado agosto.

Fue entonces cuando Ri pasó a ser jefe del Estado Mayor del Ejército, según destacaron observadores, aunque hasta hoy el régimen no se había pronunciado al respecto.

En su despacho, la KCNA detalló que el joven Kim Jong-un ofreció hoy sus respetos a través de reverencias a los cuerpos embalsamados de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, y de su padre, Kim Jong-il, y también depositó flores a los pies de las estatuas de bronce de ambos en Pyongyang.

Corea del Norte celebra este año el aniversario del Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen, con relativa discreción según los escasos medios extranjeros presentes en la capital del país, que destacaron la ausencia de grandes ceremonias en este día festivo.

El 68º aniversario del Partido de los Trabajadores, fundado en 1945, llega en un entorno marcado por la falta de entendimiento en las relaciones de Corea del Norte con Corea del Sur y Estados Unidos.

Tras elevarse al máximo la tensión los pasados meses de marzo y abril en plena campaña de amenazas de Pyongyang, las partes protagonizaron varias aproximaciones para buscar el diálogo, pero sus posturas permanecen alejadas en estos momentos.

Mostrar comentarios