Corea del Sur designado nuevo jefe del Ejército tras las muertes de reclutas

  • Corea del Sur ha designado a un general de 58 años como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército tras la dimisión del anterior por los recientes episodios de violencia en los cuarteles que resultaron en las muertes de varios jóvenes que realizaban el servicio militar.

Seúl, 7 ago.- Corea del Sur ha designado a un general de 58 años como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército tras la dimisión del anterior por los recientes episodios de violencia en los cuarteles que resultaron en las muertes de varios jóvenes que realizaban el servicio militar.

Kim Yo-hwan, un veterano militar que hasta ahora ostentaba el cargo de jefe del Segundo Comando de Operaciones, fue elegido por el ministro de Defensa, Han Min-koo, informó en rueda de prensa un portavoz del Ministerio.

Ahora el Consejo de Ministros deberá dar su visto bueno en su reunión semanal programada para el viernes antes de que sea nombrado oficialmente por la presidenta, Park Geun-hye, según Defensa.

El reemplazo de la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas busca "recuperar la confianza de los ciudadanos y abrir una nueva etapa en el Ejército", indicó el portavoz de Defensa, que pidió de nuevo disculpas por los recientes sucesos que han causado una profunda conmoción en el país.

Estos incidentes violentos motivaron la dimisión el martes de esta semana del anterior jefe del Estado Mayor del Ejército, Kwon Oh-sung.

Un recluta de 23 años que realizaba el servicio militar obligatorio murió ahogado en abril después de que otro soldado de su cuartel le propinara una patada en el pecho mientras comía.

Tras una primera investigación, la semana pasada salió a la luz que este soldado había sido sometido durante meses a humillantes vejaciones de sus compañeros.

En otro cuartel el pasado junio otro soldado de 22 años, también acosado por sus compañeros, detonó una granada y abrió fuego con su rifle reglamentario causando cinco muertos y siete heridos, en un suceso que también generó una gran preocupación en el país.

Mostrar comentarios