Correa y Crespo declaran en Valencia por la causa de financiación del PP

  • El supuesto máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, comparecen esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano para declarar como imputados en la causa abierta por presunta financiación irregular del PPCV.

Valencia, 15 may.- El supuesto máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, comparecen esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano para declarar como imputados en la causa abierta por presunta financiación irregular del PPCV.

Crespo ha sido citado por el magistrado José Ceres a las 10.00 horas y a las 11.30 será el turno de Correa, que se encuentra desde el pasado miércoles en la prisión de Picassent para poder cumplir con esta diligencia judicial.

El líder de esta supuesta red de corrupción solicitó que se le permitiera declarar por videoconferencia para evitar desplazarse hasta Valencia, pero Instituciones Penitenciarias ordenó su traslado antes de que el Tribunal pudiera pronunciarse sobre este aspecto.

En este escrito también pidió ser trasladado en ambulancia hasta el Palacio de Justicia debido a la claustrofobia que padece, circunstancia que ya se dio durante su declaración en el llamado "juicio de los trajes" contra Francisco Camps y Ricardo Costa.

Correa y Crespo han sido llamados para contestar a preguntas relacionadas con las tres piezas en las que ha sido divida la investigación: supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunto delito de falsedad documental en las elecciones generales de 2008 y posible prevaricación de la Generalitat en la contratación de Orange Market.

La semana pasada ambos acudieron a la Audiencia Nacional para declarar por las adjudicaciones de servicios que hizo Radiotelevisión Valenciana durante la visita del papa a Valencia, en julio de 2006.

Los dos supuestos cabecillas de la trama Gürtel se negaron a contestar a las preguntas del juez Pablo Ruiz acogiéndose al derecho que les ampara en este sentido por ser imputados en la causa.

Según han avanzado a EFE fuentes jurídicas, es previsible que suceda lo mismo en su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia Valenciano.

Ayer, los responsables de Orange Market, Álvaro Pérez "el Bigotes" y Cándido Herrero, optaron por esta vía y se negaron a contestar a ninguna pregunta.

Mostrar comentarios