Cosidó afirma que amenazas yihadistas "no deben asustar" pero sí es un riesgo

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando en la lucha contra el terrorismo y ha afirmado que las "recurrentes y frecuentes" amenazas de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) sobre España, y concretamente Ceuta y Melilla, "a las cuales se considera objetivo de la yihad", "no debe asustarnos pero sí es un riesgo que tenemos que tener en consideración".

Ceuta, 4 jun.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando en la lucha contra el terrorismo y ha afirmado que las "recurrentes y frecuentes" amenazas de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) sobre España, y concretamente Ceuta y Melilla, "a las cuales se considera objetivo de la yihad", "no debe asustarnos pero sí es un riesgo que tenemos que tener en consideración".

El director de la Policía ha realizado estas afirmaciones durante su participación esta tarde en unas jornadas sobre el presente y futuro de estas dos ciudades organizadas por el sindicato Unión Federal de Policía (UFP).

En su intervención en estas jornadas, el director ha destacado las peculiaridades geográficas, políticas y sociales de Ceuta y Melilla que, junto con la crisis económica que se vive en Europa, convierten a estas ciudades en un desafío para la seguridad.

Ignacio Cosidó ha destacado también el objetivo de la Dirección General de la Policía de modernizar las infraestructuras de control fronterizo para desarrollar las denominadas fronteras inteligentes, prevenir la inmigración irregular a través de la cooperación con los países de origen, de tránsito y de destino y actualizar las infraestructuras y mejorar los procedimientos de gestión de los centros de internamiento de extranjeros.

El director ha señalado en su intervención que la estabilidad y la seguridad de Marruecos es fundamental para toda Europa y "debemos reconocer que la colaboración de la policía marroquí, especialmente en la vigilancia de nuestras fronteras comunes, está resultando fundamental para contener la creciente presión migratoria".

Durante el día de mañana, el director de la Policía visitará además las distintas dependencias policiales de la Jefatura Superior y las instalaciones del puesto fronterizo del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos.

El director mantendrá reuniones de trabajo con los máximos responsables para analizar diferentes aspectos relacionados con la situación de la actividad policial en la zona dentro de su programa de visitas a dependencias policiales de toda España.

Actualmente en la Jefatura Superior de Ceuta prestan servicio 498 agentes, de todas las escalas y categorías, situándose por encima de la media nacional en la ocupación de puestos de catálogo.

Su plantilla se ha incrementado en los últimos 5 años en casi un 11% para dar servicio a una población que supera los 84.000 habitantes.

Mostrar comentarios