Cosidó defiende la legitimidad de la Policía para ser firme ante la violencia

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido hoy la legitimidad de la Policía para "emplear la firmeza" ante "cualquier expresión de violencia" que se produzca.

Sevilla, 1 abr.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido hoy la legitimidad de la Policía para "emplear la firmeza" ante "cualquier expresión de violencia" que se produzca.

En su discurso durante la toma de posesión de Francisco Perea como nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Cosidó ha afirmado que la violencia "nunca tiene cabida en una sociedad democrática" y ha destacado la importancia de la policía en el mantenimiento de la concordia.

"Nos asiste toda la legitimidad democrática para emplear la firmeza que nos da el Estado de derecho para hacer frente a cualquier expresión de violencia que tenga lugar en nuestras calles", ha dicho el director general de la Policía.

Cosidó, que ha situado a Sevilla como ejemplo de "escenario de múltiples manifestaciones y sin embargo ejemplo también de concordia y convivencia", ha pedido a Perea que siga trabajando para "garantizar la paz social y los derechos democráticos".

El nuevo responsable de la Policía en Andalucía Occidental (Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva) ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en esta Jefatura Superior, donde hasta ahora era Jefe de Operaciones, y ha asegurado contar con unos "excelentes profesionales" para alcanzar los objetivos establecidos por la DGP.

Perea, que sustituye en el cargo a Miguel Rodríguez Durán, fue durante la Expo'92 responsable de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación en Sevilla y ha sido Comisario Provincial de Zaragoza y Córdoba.

Mostrar comentarios