Cospedal acusa a rubalcaba de "poner en solfa la unidad de españa" por sus problemas internos

SEVILLA, 01 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, acusó este sábado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "poner en solfa la unidad de España" con su propuesta de reforma de la Constitución y su negativa a votar a favor de la cohesión territorial.
Cospedal hizo estas declaraciones durante la inauguración del XIV Congreso Extraordinario que el PP de Andalucía celebra este fin de semana en Sevilla para proclamar a Moreno como nuevo presidente del partido.
La dirigente popular recordó que el PSOE se opuso este misma semana en el Congreso de los Diputados a una resolución que había presentado el PP a favor de la unidad de España y en defensa de la Constitución de 1978.
Cospedal criticó que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hable de modificar la Carta Magna e implantar un modelo de Estado federal justo ahora que desde Cataluña se impulsa un proyecto independentista para secesionarse del resto de España.
Pidió a Rubalcaba que "no venga a resolver los problemas inernos de su partido poniendo en solfa algo tan improtante como la unidad de España".
A su juicio, no es de recibo que el PSOE no secundara la resolución del PP sobre la unidad de España por el argumento de que "está cansado de votar sobre estas cosas". "El PP nunca va a estar cansado de votar a favor de la unidad de España", sentenció.
Cospedal aseguró que, en estos asuntos, es necesario "tener las cosas claras y las premisas claras" y reprochó al PSOE de Rubalcaba que no lo tenga cuando más en cuestión está la soberanía nacional.
SALIDA DE LA CRISIS
En clave económica, Cospedal adujo que las reformas que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy están sirviendo para sacar al país de la crisis, por mucho que "los agoreros, los pitonisos y los que viven de las malas noticias" sostengan lo contrario.
"Aunque esos vivan siempre de las malas noticias, les cuesta cada vez más reconocer que hay cosas que están cambiando. Hay muchos ciudadanos que lo reconocen y lo están empezando a ver", recalcó.
Cospedal arremetió contra el PSOE porque con la gestión de siete años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero llevó a España a una situación económica delicada, hasta el punto de que "estuvo a punto de ser intervenido y secuestrada su soberanía nacional".
La dirigente popular alegó que esa situación se debió "a los agoreros, los que nunca hicieron lo que teníanque hacer cuando les tocaba a ellos", pero ensalzó que el PP "ha evitado" llegar a ese punto.

Mostrar comentarios