Cospedal: Catalanes rechazan gobernantes que ven natural las cuentas en Suiza

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido al caso de presunta corrupción en CiU en el acto de cierre de campaña de los populares catalanes y ha afirmado que los catalanes no quieren gobernantes que digan que es natural tener cuentas en Suiza.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 23 nov.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido al caso de presunta corrupción en CiU en el acto de cierre de campaña de los populares catalanes y ha afirmado que los catalanes no quieren gobernantes que digan que es natural tener cuentas en Suiza.

La número dos del PP ha arropado a la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, en un mitin que ha reunido a un millar de personas en el pabellón Can Xarau de Cerdanyola del Vallès.

"Los catalanes no quieren gobernantes que digan que es natural tener cuentas fuera, en Suiza, porque luego se viene, se declara y se blanquea el dinero. Eso no es algo normal. No quieren esos gobernantes. No quieren gobernantes a los que les parezca normal que se saquee el Palau para que vaya no se sabe dónde", ha asegurado Cospedal.

De esta forma, se ha referido implícitamente a las informaciones del diario El Mundo que acusan de presunta corrupción y de tener cuentas en paraísos fiscales a Artur Mas y Jordi Pujol, noticias que han motivado sendas querellas por parte de estos dirigentes de CiU.

"Queremos gobernantes honrados, que miren a los ojos. Los catalanes quieren gobiernos en los que se pueda confiar", ha afirmado Cospedal, mientras que Sánchez-Camacho apenas ha hecho una breve alusión a este asunto.

"Ha estado buscando permanentemente enemigos para tapar su incompetencia y los posibles casos de corrupción de su partido. Defiéndase, que todos somos adversarios políticos, pero no enemigos", ha replicado Sánchez-Camacho al presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas.

Mostrar comentarios