Cospedal defiende que aznar puede “trabajar” y dice que “lo que es legal, es legal”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este lunes que el expresidente del Gobierno José María Aznar pueda "trabajar" para Befesa, la filial del grupo Abengoa, y aseguró que "lo que es legal, es legal".
Cospedal se expresó así en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP después de que el entorno del expresidente confirmara que Aznar "prestó servicios" a Befesa, filial del grupo Abengoa, con objeto de interceder con el Gobierno de Muamar el Gadafi y conseguir adjudicaciones de cuatro nuevas desaladoras en Libia.
“Los expresidentes del Gobierno pueden trabajar, lo que es legal es legal”, defendió Cospedal para evitar “entrar en lo que hacen o dejan de hacer” Aznar, o los expresidentes socialistas Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuentes cercanas al expresidente aseguraron a Servimedia que el contrato de Aznar con Befesa, por el que cobró 100.000 euros respetando el régimen de incompatibilidades al que está sometido, es “perfectamente transparente, declarado y tributado” al Ministerio de Hacienda.

Mostrar comentarios