Cospedal dice que el PP decidirá sobre Rato "lo más rápidamente posible"

  • La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el PP tomará una decisión "lo más rápidamente posible" sobre la militancia del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, pero ha dicho que antes hay que cumplir con los procedimientos legales.

Toledo, 17 oct.- La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el PP tomará una decisión "lo más rápidamente posible" sobre la militancia del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, pero ha dicho que antes hay que cumplir con los procedimientos legales.

"La contundencia no está reñida con la legalidad a la hora de tomar decisiones", ha afirmado Cospedal en una entrevista con 22 medios de comunicación de Castilla-La Mancha.

La secretaria general del PP ha afirmado que cuando conoció el uso de las tarjetas opacas, por parte de los consejeros de Caja Madrid, sintió "asombro" e "indignación" al tratarse de una práctica, a su juicio, "absolutamente inconcebible".

Además, ha apuntado que "perjudica a todo el mundo", al ámbito de la política, de los sindicatos, de las organizaciones empresariales y de otras instituciones del Estado, y ha resaltado que si ahora se ha conocido es porque se ha hecho "un ejercicio de transparencia".

En el caso de los consejeros de Caja Madrid del PP, ha subrayado que "aquellas personas que ejercían un puesto de responsabilidad pública fueron inmediatamente cesadas, antes de que pasaran doce horas".

En relación a la condición de afiliados de estos consejeros, Cospedal ha explicado que el PP ha hecho "lo que marcan los estatutos" del partido, que pasa por abrir un expediente informativo que "se transformará en disciplinario" una vez que se conozca "lo que ha pasado".

En este sentido, ha añadido que "todo el mundo tiene derecho a decir su versión" y, por tanto, el partido va a escucharla antes de tomar una decisión.

Cospedal ha insistido en que lo que no quiere el PP es que "la decisión sea impugnada o ilegal" como ha ocurrido en otros partidos que han expulsado a sus militantes y ahora éstos han recurrido porque al hacerlo "se han saltado la legalidad".

"No quiero que eso pase en el PP, lo vamos a hacer como hay que hacerlo desde el punto de vista legal", ha afirmado.

No obstante, ha aseverado que la decisión del partido no va a tardar "años y años", como ocurre en los tribunales, sino que se va tomar "lo más rápidamente posible".

Con todo ello, Cospedal ha dicho que del caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid hay que aprender que "nunca más se tiene que producir". EFECOM

1011040

Mostrar comentarios