Cospedal: es de sentido común que la reforma afecte a empresas públicas

  • La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que es "de sentido común" que se aplique la reforma laboral tanto a empresas privadas como a públicas.

Toledo, 30 oct.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que es "de sentido común" que se aplique la reforma laboral tanto a empresas privadas como a públicas.

Cospedal ha hecho esta consideración, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, a preguntas de los periodistas sobre la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto Ley que contiene los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada.

Esta normativa establece que los entes, organismos y entidades del sector público que estén en situación de déficit o cuyos presupuestos se hayan reducido un 5 % en el ejercicio corriente o un 7 % en los dos anteriores podrán aplicar despidos colectivos entre su personal laboral.

"La reforma se tiene que aplicar a todas las empresas, sean publicas y privadas", ha respondido la secretaria general del PP.

A su juicio, lo que "se puede predicar para la empresa privada, se tiene que predicar para la pública", que, además, está "sostenida con fondos de todos los ciudadanos".

No obstante, Cospedal se ha referido a Castilla-La Mancha y ha señalado que en la región "todas las operaciones para ir eliminando el sector público empresarial, la administración paralela, ya se han hecho prácticamente", por lo que esta normativa no afectará a la región.

Mostrar comentarios