Cospedal pregunta a la Junta si Caja Guadalajara "va a desaparecer"

  • Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy al Gobierno regional que explique el contenido de la operación entre Caja Guadalajara y Cajasol y si la entidad castellanomanchega va a seguir existiendo "o va a desaparecer".

Cospedal pregunta a la Junta si Caja Guadalajara "va a desaparecer"
Cospedal pregunta a la Junta si Caja Guadalajara "va a desaparecer"

Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy al Gobierno regional que explique el contenido de la operación entre Caja Guadalajara y Cajasol y si la entidad castellanomanchega va a seguir existiendo "o va a desaparecer".

Cospedal, en una comparecencia ante los medios de comunicación, se ha pronunciado en estos términos sobre la operación que han iniciado las dos entidades financieras tras la autorización de sus respectivos consejos de administración.

La dirigente del PP ha pedido información sobre la incidencia que tendrá la posible fusión en el futuro de Caja Guadalajara, en los puestos de trabajo y en la red de oficinas, y también sobre "qué ha pasado y por qué ha pasado".

Ha hilado estas peticiones de información con las que su formación ha realizado en las últimas semanas sobre Caja Castilla La Mancha (CCM) y su proceso de integración en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur.

Cospedal ha mostrado hoy su preocupación por las informaciones aparecidas en la prensa asturiana sobre posibles recortes de empleo en CCM, con los que estaría de acuerdo el presidente regional, José María Barreda, siempre y cuando se negociasen con los sindicatos.

La presidenta regional del PP y secretaria general de este partido ha preguntado de nuevo a Barreda por la operación, en concreto si se van a mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales y si Castilla-La Mancha va a seguir teniendo una caja de ahorros o no.

Asimismo, ha recalcado que el PP seguirá pidiendo una comisión de investigación sobre lo ocurrido y exigirá que se asuman las responsabilidades políticas y penales que correspondan por la gestión de la caja antes de su intervención por el Banco de España.

Mostrar comentarios