Cospedal quiere administraciones prudentes y acabar con la cultura del maná

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que, para salir de la crisis, lo primero que hay que hacer "es cambiar la cultura del maná por la cultura del trabajo y del esfuerzo" y ha subrayado que es hora de devolver "la prudencia a las administraciones.

Talavera de la Reina (Toledo), 6 may.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que, para salir de la crisis, lo primero que hay que hacer "es cambiar la cultura del maná por la cultura del trabajo y del esfuerzo" y ha subrayado que es hora de devolver "la prudencia a las administraciones.

Cospedal ha hecho este planteamiento en su discurso de clausura del 12 Congreso del PP de Castilla-La Mancha en el que ha sido reelegida presidenta regional del partido con un 98,8 por ciento de los votos.

Una intervención en la que ha manifestado que es necesario "devolver la cordura a las administraciones", pues, si el "despilfarro y el gasto sin mesura" fueron el "santo y seña" de los gobiernos del PSOE, la "cordura y el interés general" son el del PP.

Cospedal ha recalcado que una política que combine la austeridad con el crecimiento es "la mejor herencia" que se puede dejar, por lo que ha animado a los más de 900 compromisarios asistentes a salir a la calle "con orgullo" a decir que "aquí está el PP para servir a Castilla-La Mancha y a España".

En este sentido, ha afirmado que la austeridad "no es suficiente" para remontar la actual situación, pero sí es imprescindible, pues nunca se ha crecido con "despilfarro", con políticas como las que han hecho que Castilla-La Mancha tenga una deuda superior a los 10.000 millones de euros.

La dirigente del PP ha expuesto que Castilla-La Mancha ha pasado tres décadas viendo como "se desperdiciaban oportunidades", que los frutos del trabajo de los ciudadanos "se repartían" en vez de invertirse.

En cambio, ella apuesta por "invertir y crear riqueza" y no cree en una sociedad "dirigida", sino en una formada por individuos libres y con capacidad de discernimiento, basada no en el igualitarismo, sino en la auténtica igualdad, que es dar a cada uno lo que necesita.

La dirigente del PP ha defendido las medidas adoptadas tanto por el Gobierno central como por el que ella preside y ha recalcado que, pese a la "demagogia" del PSOE, son los populares quienes garantizan la viabilidad del estado del bienestar, de una sanidad y una educación públicas y de calidad.

Cospedal ha vuelto a señalar que, pese a las dificultades, ya se ve la "luz al final del túnel" y, a modo de ejemplo, ha citado la próxima aprobación del Plan Económico Financiero de la comunidad y el mecanismo de pago a proveedores que permitirá en junio pagar a 20.000 acreedores de la Junta más de 600.000 facturas.

En este contexto, ha recalcado que su gobierno está cumpliendo no sólo con sus obligaciones, sino también con las que dejaron sin cumplir los anteriores gobernantes, de cuyas facturas impagadas se va a hacer cargo.

En su discurso, Cospedal ha criticado, sin citar al PSOE, a quienes "dicen que quieren consenso y no buscan la concordia", a quienes se les llena la boca de "grandes palabras" y, sin embargo, actúan con "vileza y de forma miserable", con lo que "no es fácil llegar a acuerdos".

También se ha quejado Cospedal de que haya quienes se erijan como representantes de la sociedad cuando la sociedad les ha dado la espalda en las elecciones y ha insistido en "algunos deberían dar menos lecciones".

En cambio, ha emplazado a su partido a escuchar lo que tienen que decir los ciudadanos, tanto los que les apoyan como los que discrepan, pues ese es el camino para construir una "gran mayoría social" entorno a las ideas del PP

También ha intervenido el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha reprochado al PSOE su "hipocresía" por decir que quiere consensos, cuando en realidad "alienta huelgas y llama a la movilización".

Floriano se ha quejado de que los socialistas hablen de que el PP supera "líneas rojas" cuando, a su juicio, "el problema no son las líneas rojas sino los números rojos que ellos han dejado".

"No esperábamos mucho más de quienes nos han llevado al borde del precipicio; quieren que el plan reformista del Gobierno fracase, nos empujan para ver si nos caemos, pero no nos caemos, ni vamos a permitir que nos empujen", ha recalcado.

También ha criticado al PSOE el secretario general del PP, Vicente Tirado, quien ha preguntado dónde está el dinero que "se han llevado" y ha advertido de que "no se van a ir de rositas", como demuestra la querella presentada esta semana contra las exconsejeras María Luisa Araújo y Soledad Hererro por un presunto fraude en la compra de un edificio en Ciudad Real. EFE

sb-rb/sc

Mostrar comentarios