Cospedal reivindica que es todo el pueblo español el que decide su futuro

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy la soberanía popular que establece la Constitución y que, por tanto, es todo el pueblo español el que tiene que decidir su futuro y la organización política de España, y quien lo ponga en duda, en su opinión, se equivoca.

Toledo, 5 dic.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy la soberanía popular que establece la Constitución y que, por tanto, es todo el pueblo español el que tiene que decidir su futuro y la organización política de España, y quien lo ponga en duda, en su opinión, se equivoca.

"El pueblo español somos todos, y como somos todos, todos tenemos que decidir sobre nuestro futuro y la organización" política del país, ha afirmado Cospedal en el acto de celebración del 34 aniversario de la Constitución española que ha tenido lugar en el toledano Palacio de Fuensalida.

Tras manifestar que hay que recuperar "con urgencia" el espíritu de concordia que presidió la redacción de la Carta Magna en 1978, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP ha insistido en que el poder proviene del pueblo y que la organización de la nación tiene que ser fruto de la decisión del pueblo.

Que la soberanía nacional reside en el pueblo es, según Cospedal, una de las cuestiones que más identifican la Constitución, y aquellos que tratan de ponerla en duda "residenciándola en aspectos políticos o territoriales distintos del territorio español o de los ciudadanos de toda España, se equivocan", ha asegurado.

Y si se pone en duda en quien se residencia la soberanía nacional, entonces, se ha preguntado Cospedal "quién pondrá los límites hasta donde podamos llegar".

Y ha añadido: "¿va a ser sólo una parte de la nación la que decida por todos, va a ser sólo la población de una provincia de la nación la que decida por todos o van a ser los ciudadanos de una única o varias comunidades autónomas los que decidan por todos?"

María Dolores de Cospedal ha defendido además el Estado de las Autonomías y ha planteado que, si bien es cierto que se han cometido "abusos" y "excesos" y que deben ser corregidos, no se debe "demonizar" un modelo que ha propiciado a España su período más largo de bienestar social.

Cospedal ha indicado que deben adoptarse las medidas necesarias para hacer el Estado de las Autonomías sostenible en el tiempo, pero eso -ha indicado- se puede hacer "con sentido común" y con una administración basada en la "austeridad y la sobriedad", pues esa es la garantía de la sociedad del bienestar.

Mostrar comentarios