Cospedal trabaja en génova pese a no reunir a la cúpula


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, estuvo trabajando este lunes en la sede nacional de Génova 13 pese a no celebrarse la habitual reunión semanal del Comité de Dirección. Otros responsables como Carlos Floriano y Javier Arenas también pasaron por el despacho antes de que empiecen las vacaciones de Semana Santa.
La cúpula del PP estuvo repartida entre Madrid, Bruselas, Andalucía y Galicia. El vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, se desplazó a Bélgica para asistir a la Asamblea Política del Partido Popular Europeo.
González Pons acudió a la capital comunitaria junto al secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, y el coordinador de Estudios, José María Beneyto.
Por su parte, los portavoces del PP en el Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, se repartieron respectivamente entre Andalucía y Galicia aprovechando el parón parlamentario.
Fuentes populares aseguraron a Servimedia que en Madrid se quedaron tanto María Dolores de Cospedal como Carlos Floriano y Javier Arenas, quienes estuvieron durante parte de la mañana en sus respectivos despachos.
La secretaria general del PP no desatendió sus responsabilidades en el partido aunque no hubiese reunión del Comité de Dirección, como suele ser habitual cada lunes. Las fuentes consultadas indicaron a Servimedia que la cita de la cúpula ni siquiera llegó a convocarse porque varios de los responsables estaban fuera de Madrid.
Sin embargo, la citá sí estaba contemplada inicialmente, aunque durante el fin de semana acabó por cancelarse. Con está, ya son tres las semanas que pasan sin que la dirección del PP se reúna para analizar la actualidad política y compartir estrategia.
La última reunión del Comité de Dirección del PP se produjo el 4 de marzo, aunque en aquella ocasión no hubo comparecencia posterior ante la prensa. Para encontrar la última rueda ante los medios de comunicación en la sede nacional de Génova 13 hay que remontarse al 25 de febrero, hace justo un mes.
Aquel día, Cospedal tuvo que explicar ante los medios el finiquito del extesorero del PP Luis Bárcenas, del que comentó que había consistido en una "simulación" de salario para pagarle un "despido en diferido" durante cerca de dos años.

Mostrar comentarios