Cospedal valora que Europa haya recuperado una "voz común" contra terrorismo

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy que, tras el atentado de París del pasado 7 de enero, Europa haya recuperado "una voz común" contra el terrorismo y ha insistido en la necesidad de la unidad de los demócratas frente a quienes buscan imponer el terror.

Madrid, 16 ene.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy que, tras el atentado de París del pasado 7 de enero, Europa haya recuperado "una voz común" contra el terrorismo y ha insistido en la necesidad de la unidad de los demócratas frente a quienes buscan imponer el terror.

"A veces hay que hacer de la necesidad virtud", y un atentado "no trae nada bueno", pero "Europa ha recuperado una voz contra la barbarie", ha dicho Cospedal en su discurso de inauguración de las jornadas sobre seguridad que celebra el PP y que mañana clausura el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Del mismo modo que ha hecho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una intervención previa, Cospedal ha puesto en valor la unidad mostrada por las fuerzas políticas francesas tras el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo.

Y ha expresado su deseo de que no se vuelvan a ver "ejemplos" como los que hubo en España "en tiempos pasados", en alusión, como Aguirre, a la reacción política tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La número dos de los populares ha insistido en defender las políticas de seguridad porque "ningún país es libre si no es seguro" y ha criticado a quienes no les gusta debatir sobre esta cuestión o ponen "etiquetas" por hacerlo.

Quienes tratan de hacer creer que la seguridad no es "absolutamente necesaria" están "engañando a la ciudadanía", ha añadido la dirigente popular, quien ha recordado numerosas medidas y proyectos legislativos puestos en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia.

También ha celebrado Cospedal que el PP y el PSOE estén negociando un plan para combatir el terrorismo yihadista, porque se trata, ha dicho, de un asunto de Estado, de una lucha en la que España se debe involucrar con independencia del color político de su gobierno.

Según ha insistido, hay que plantar cara a las nuevas formas de terrorismo y las leyes tienen que "reaccionar y adaptarse" para combatirlas.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha subrayado que su partido tiene claro quienes son los "dueños legítimos del discurso" frente al terrorismo, y sin citar expresamente a ETA ha advertido de que "no puede haber equidistancias" ante el terrorismo, ni "zonas templadas", sino que debe haber "ganadores y perdedores, vencedores y vencidos".

"La equidistancia casi siempre es mala pero en esta materia especialmente es mala y especialmente condenable", ha dicho.

Mostrar comentarios