Costa Rica deportará a estadounidense sentenciado en su país por pedofilia

  • Costa Rica deportará a Estados Unidos a un ciudadano de ese país detenido por orden de la Policía Internacional (Interpol) al estar condenado por delitos sexuales contra menores de edad, informó hoy una fuente oficial.

San José, 6 ago.- Costa Rica deportará a Estados Unidos a un ciudadano de ese país detenido por orden de la Policía Internacional (Interpol) al estar condenado por delitos sexuales contra menores de edad, informó hoy una fuente oficial.

"Se procede a la cancelación de su estatus de turista y su expulsión a su país de origen", declaró a los periodistas el ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora.

El estadounidense Kirk William Owen fue arrestado el lunes en la localidad de Jacó, en la costa del Pacífico central costarricense, y registra numerosos ingresos a Costa Rica por tierra desde Panamá.

El último ingreso del sujeto fue el pasado 15 de julio y quince días después la Interpol emitió una alerta roja sobre él, ante lo que las autoridades costarricenses procedieron a seguir su rastro y a detenerlo.

El estadounidense se encuentra detenido en un centro para inmigrantes irregulares y las autoridades esperan que el proceso de deportación sea rápido.

El ministro Zamora destacó que la detención de este sujeto se logró gracias a un sistema de comunicación en tiempo real con la Interpol que comenzó a operar recientemente en los puestos fronterizos y aeropuertos de Costa Rica.

Mostrar comentarios