Covite pide a los políticos un fin de la violencia de ETA "sin concesiones"

  • El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha pedido hoy a los representantes políticos que "sea verdad" que estamos ante un final de la violencia de ETA "sin concesiones", que el Estado de Derecho triunfe sobre el terror y que no haya aplicación flexible de la Ley.

El I Congreso de militares recalca que la palabra de un terrorista no vale nada
El I Congreso de militares recalca que la palabra de un terrorista no vale nada
EFE

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha pedido hoy a los representantes políticos que "sea verdad" que estamos ante un final de la violencia de ETA "sin concesiones", que el Estado de Derecho triunfe sobre el terror y que no haya aplicación flexible de la Ley.

Esta agrupación ha emitido una nota de prensa en la que reconoce que ha recibido "con cautela" lo que puede ser "el final de los asesinatos y de las torturas a las que una banda de criminales" les ha sometido durante tantos años.

"Para nosotros, como víctimas del terrorismo, el hecho de que nadie más pueda pasar a engrosar la lista de muertos constituye no ya un triunfo, que lo es, sino un alivio", recalca Covite, que felicita a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado a las que atribuye "la derrota de ETA".

No obstante, Covite expresa su oposición a que, "por una conciencia malentendida, la derrota de ETA se convierta en el triunfo de su proyecto político y que la impunidad de los crímenes sea la moneda de cambio de un comunicado hecho cuando la banda se encontraba asfixiada y derrotada".

Recuerda que ETA ha decidido el "cese definitivo de su actividad armada", pero no su disolución y, mucho menos, la entrega de las armas lo que, a su juicio de Covite, es "imprescindible" para el triunfo de la democracia.

Tras afirmar que "han sido muchas las veces que los terroristas han mentido sobre su final", Covite denuncia que ETA mantenga "todas y cada una de sus exigencias".

"No se puede consentir el chantaje de los terroristas y menos aún, tal y como pretenden, que Estados democráticos abran, en pie de igualdad, un proceso de dialogo, por mucho que así lo haya señalado una conferencia internacional hecha a la forma y manera de los postulados etarras", agrega este colectivo del País Vasco.

Denuncia asimismo que la organización terrorista "no se arrepienta de nada" y no haya pedido perdón a las víctimas.

Mostrar comentarios