Creen que la mujer muerta en Almería cayó accidentalmente por un barranco

  • La mujer cuyo cadáver fue hallado el sábado en Cuevas de los Medina (Almería) cayó por accidente por un precipicio de unos 40 metros de altura y la Policía Nacional descarta que se trate de un caso de violencia de género, aunque mantiene detenido a un hombre por intento de agresión sexual.

Almería, 30 abr.- La mujer cuyo cadáver fue hallado el sábado en Cuevas de los Medina (Almería) cayó por accidente por un precipicio de unos 40 metros de altura y la Policía Nacional descarta que se trate de un caso de violencia de género, aunque mantiene detenido a un hombre por intento de agresión sexual.

Fuentes policiales han apuntado en un comunicado que la mujer, Mercedes M.G., de 43 años, llamó a las 03.30 horas del pasado miércoles al 112 para informar de que se encontraba perdida y desorientada entre la prisión de El Acebuche y la localidad de Cuevas de los Medina, y que un hombre alto con un vehículo de empresa todoterreno de color blanco la había "intentado violar".

A partir de ese momento, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda con 58 agentes y un helicóptero que finalmente halló el cadáver a las 11.45 horas del sábado en un barranco.

De forma paralela a la búsqueda, la Policía puso en marcha un equipo de investigación, que logró localizar el domicilio de la víctima en El Alquián, a unos pocos kilómetros del lugar del suceso.

Los investigadores obtuvieron nuevos datos, así como una fotografía de la mujer, tras entrevistarse con su pareja sentimental.

Fuentes policiales han señalado que el compañero sentimental aseguró que la mujer, que era natural de Barcelona y residente desde hace muchos años en Almería, llevaba una "vida desordenada y que no era la primera vez que entraba y salía de casa por tiempo indeterminado".

Los agentes recorrieron "kilómetros y kilómetros" a pie con la fotografía de la mujer para tratar de determinar el último lugar donde fue vista.

Ello permitió a los agentes localizar el viernes por la tarde un cortijo en el que presumiblemente había estado la mujer y detuvieron a un hombre de 44 años, natural de Almería, que vive en el lugar, como supuesto autor de una agresión sexual en grado de tentativa, y que hoy ha pasado a disposición judicial.

El detenido, que coincidía con la descripción aportada por la fallecida en la llamada al 112, reconoció a los agentes que había estado con la mujer, pero aseguró que no hubo "ningún tipo de agresión".

No obstante, la Policía le detuvo como presunto autor de un delito de agresión en grado de tentativa, al dar credibilidad a la llamada de la mujer.

Las fuentes policiales han indicado que "la primera impresión, con muchísimas reservas, es que no hubo agresión sexual", y además han recordado que ella misma dijo en la llamada que habían "intentado" violarla.

Una vez localizado el cortijo y tras comprobar que la mujer había estado en ese lugar, conocido por el Camino de los Juanorros, muy distante a la zona que indicaba en la llamada de auxilio, se acotó el radio de búsqueda y finalmente se halló el cuerpo sin vida de la mujer a los pies de un precipicio de 40 metros de altura.

La Policía ha destacado la dificultad de la búsqueda en una zona de gran extensión, muy rocosa y con muchos caminos.

Los informes preliminares tanto de Policía Científica como de los médicos forenses indican que la mujer se cayó por el barranco de forma accidental al encontrarse desorientada durante la noche.

Los investigadores se mantienen a la espera de los resultados definitivos de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal para determinar la posible agresión sexual.

Los primeros informes de investigación han fijado la data de la muerte "pocos minutos después" de la llamada al 112.

Las fuentes han informado de que la mujer presentó el pasado mes de julio una denuncia por malos tratos contra su actual pareja sentimental, aunque han precisado que las circunstancias "no requerían" la adopción de medidas de protección y han apuntado que desde entonces han seguido conviviendo juntos.

Mostrar comentarios