Crespo insta a Ramón Marí (PSOE) a asumir sus responsabilidades en Emarsa

  • El expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Enrique Crespo, ha pedido al portavoz socialista en esta entidad y exvicepresidente primero de Emarsa, Ramón Marí, que asuma sus responsabilidades y demuestre "decencia política, respeto y confianza en la Justicia".

Valencia, 26 oct.- El expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Enrique Crespo, ha pedido al portavoz socialista en esta entidad y exvicepresidente primero de Emarsa, Ramón Marí, que asuma sus responsabilidades y demuestre "decencia política, respeto y confianza en la Justicia".

Crespo ha respondido así a la petición realizada por dirigentes socialistas, entre ellos Ramón Marí, de que dimita como vicepresidente de la Diputación y alcalde de Manises después de que un juez le haya imputado por los supuestos delitos de estafa continuada y malversación de caudales públicos en la gestión de Emarsa, empresa de la que era presidente y que gestionaba la depuradora de Pinedo.

En un comunicado, Crespo ha exigido a Marí "coherencia entre lo que pide y hace" al argumentar que si quiere que dimita debería ser él quien como alcalde de Albal dimita de su cargo porque, como vicepresidente de Emarsa, "tenía los mismos poderes y funciones" que las de Crespo como presidente, "por más que quiera negarlo".

"Es algo que no dudaré en manifestar y demostrar en sede judicial, así que Marí se aplique el cuento, o deje de mentir para intentar expiar sus culpas", ha indicado el alcalde de Manises.

Enrique Crespo ha advertido que no le temblará el pulso si tiene que recordar que Marí, "como vicepresidente primero de Emarsa formaba parte del gobierno de esta entidad, y no formaba parte de la oposición, al igual que los demás consejeros socialistas".

El expresidente de la EMSHI ha reiterado su "plena voluntad de colaborar con la Justicia" desde el momento en que, desde esta entidad metropolitana, interpuso "la querella para que el juzgado investigara lo acontecido en Emarsa y dirima responsabilidades".

Respecto al anuncio que ha realizado el PSPV-PSOE de Manises sobre el inicio de las gestiones para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario, Crespo ha apuntado que "una vez lo soliciten, si es preceptivo legalmente, no habrá inconveniente alguno en realizarlo".

El alcalde de Manises ha considerado "sorprendente que el principal interés de la oposición" sea pedir su dimisión "y no el de dejar trabajar con la Justicia para que se aclare lo ocurrido".

Mostrar comentarios