Crisis gobierno. Aguilar resalta su “identificación plena” con el proyecto de zapatero


La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó este jueves que su “identificación plena” con el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, al igual que en el caso del de José Griñán, la razón que le ha llevado a aceptar formar parte del Gobierno.
Durante su toma de posesión, en la que estuvieron presentes los ministros José Blanco, Manuel Chaves y Cristina Garmendia, la ex alcaldesa de Córdoba por IU resaltó tanto el trabajo de su predecesora, Elena Espinosa, como la buena acogida percibida. “Su calidez, afecto, cariño y una mano tendida”, afirmó.
Asimismo, aseguró llegar a Medio Ambiente con “ilusión fuerzas y ganas de trabajar” y admitió que “los tiempos son difíciles, complejos y están llenos de retos y desafíos por lo que es ahora cuando hay que arrimar el hombro porque es cuando más lo necesita la ciudadanía”.
“Son tiempos para dar la cara, ofrecer respuestas y explicar las decisiones desde la cercanía y la proximidad”, prosiguió Aguilar, quien aseguró tener “la firme voluntad de que la seña de identidad del ministerio sea el diálogo y la participación”. “Las puertas están abiertas de par en par”, apostilló.
Por su parte, Espinosa, que ha estado con Zapatero desde marzo de 2004, explicó que “han sido años de trabajo duro, complejo, difícil y exigente” y agradeció el trabajo de todo su equipo y la confianza del presidente del Gobierno.
La ex ministra, que anunció que continuará en su escaño en el Congreso, dijo que “el auténtico desafío ahora es recuperar el crecimiento económico de forma sostenible garantizando el Estado del Bienestar”.
De su sucesora, destacó su capacidad para llevar a cabo “una política valiente en defensa de la agricultura, la pesca, la alimentación y la calidad del Medio Ambiente”.

Mostrar comentarios