Crisis gobierno. El "nerviosismo" por los cambios interrumpe el debate de presupuestos


El "nerviosismo" y los comentarios sobre la amplia crisis de gobierno que prepara José Luis Rodríguez Zapatero interrumpió esta mañana en varias ocasiones el debate parlamentario en el Congreso de los Diputados sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
El presidente de la Cámara Baja, José Bono, tuvo que detener en dos ocasiones el debate, mientras tomaba la palabra el diputado del PNV Pedro Azpiazu, para pedir a sus señorías que guardasen silencio o se fueran a hablar al "bar".
El propio Azpiazu detuvo su alocución ante el murmullo que había dentro del Hemiciclo sobre las nueve y media de la mañana, propiciado por los corrillos entre políticos. Había pocos diputados pero las molestias para el diputado en posesión de la palabra eran más que notorias.
Ante la pausa de Azpiazu, Bono intervino rápidamente para pedir silencio a los diputados. Sin embargo, el representante del PNV restó importancia a lo que estaba corriendo y lo atribuyó al "nerviosismo" que causa una amplia remodelación del Gobierno de Zapatero.
El presidente del Congreso insistió en que pedir respeto al orador "al margen de saludos, ánimos y despedidas" que estuvieran intercambiando los diputados y los ministros, muchos de ellos sentados en el banco azul quizá por último día.
Entre esos ministros se encontraba la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, que podría ser cesada al desaparecer su departamento y con la que había bajado a charlar amigablemente el diputado de CiU Pere Macías.

Mostrar comentarios