Cs critica la "falta de inversiones" del Ayuntamiento de Calvià para prevenir los vertidos fecales en las playas

  • La portavoz de Cs en Calvià, Gäel Thyus, ha criticado este miércoles la "falta de inversiones" del Ayuntamiento para prevenir los vertidos fecales en las playas del municipio, después de que este martes el Consistorio haya cerrado la playa de Palmira (Peguera).

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cs en Calvià, Gäel Thyus, ha criticado este miércoles la "falta de inversiones" del Ayuntamiento para prevenir los vertidos fecales en las playas del municipio, después de que este martes el Consistorio haya cerrado la playa de Palmira (Peguera).

Según ha informado el partido en una nota de prensa, Thyus ha recordado que "no es la primera vez que ocurren estos vertidos fecales en las playas de Calvià" y el equipo de Gobierno "no se ha molestado en invertir los medios necesarios para prevenir y solucionar los abocamientos".

"Ya en 2017, la Agencia Estatal del Medio Ambiente (AEMA) calificó la playa de Palmira como una de las 10 peores de España por los niveles de microbios y bacterias provenientes de las aguas fecales", ha protestado la portavoz, quien ha señalado que la situación ha "empeorado con este vertido, que ha inundado la playa y los sótanos de los locales comerciales de la zona".

En este sentido, Thyus ha indicado que "supone un gran perjuicio, no sólo para el medio ambiente sino, también, para la imagen y la economía del municipio a corto y medio plazo".

Además, la portavoz ha criticado la falta de medios con los que cuenta el municipio para este tipo de situaciones. "El Ayuntamiento solo tiene dos camiones que también son requeridos para atender atascos, inundaciones e incendios", ha explicado la portavoz, que ha instado al Consistorio a "dedicar más esfuerzos en prevención de vertidos fecales en las playas".

Mostrar comentarios