C's condiciona su apoyo al candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada a una dimisión en el PSOE provincial

C's condiciona su apoyo al candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada a una dimisión en el PSOE provincial
C's condiciona su apoyo al candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada a una dimisión en el PSOE provincial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos también ha anunciado su cambio de opinión respecto a que IU pueda entrar a formar parte del gobierno municipal, al igual que ya rechazó en su momento que lo hiciera Vamos Granada, y ha confirmado que su formación solo apoyará un gobierno socialista en minoría.

Salvador ha sostenido que no quiere "lanzar ningún aviso al PSOE de nada" pero lo ocurrido con el PP, al que ha retirado su apoyo en el gobierno local, es "un aviso a navegantes" de que "si se llega a acuerdos hay que cumplirlos".

Ha garantizado a preguntas de los periodistas que su formación actuará del mismo modo al margen del partido del que se trate y "si hay un solo imputado por corrupción política en el PSOE pediremos su dimisión".

Así, ha avanzado que en las negociaciones sobre la investidura de Cuenca "se ha puesto sobre la mesa" una "antigua reivindicación que --desde el PSOE-- tienen cumplir antes de votar un alcalde en el Ayuntamiento de Granada", una dimisión con la que "puede que los socialistas no estén de acuerdo".

Aunque no ha querido dar nombres, Ciudadanos ya solicitó en su día la dimisión del exalcalde socialista de Iznalloz y actual diputado de Deportes, Mariano Lorente, que está imputado por supuestas contrataciones a dedo durante su gestión como regidor.

Salvador ha dicho, no obstante, no tener dudas de que en el pleno "va a salir" elegido Francisco Cuenca como nuevo alcalde, porque se le están dando las garantías de que se van a cumplir sus exigencias y porque "el PSOE tiene que elegir entre cumplir lo firmado (...) o perder la Alcaldía de Granada".

En este sentido, ha señalado que su formación "promoverá la fórmula para que Cuenca salga", pero haciendo lo "estrictamente necesario", "sin una demostración de cariño excesiva". Pese a ello, sí ha querido desvincular al candidato socialista de cualquier sospecha de corrupción, advirtiendo de que "no se ha demostrado" que provenga del 'fondo de reptiles' la ayuda que supuestamente recibió para realizar un curso de alta dirección.

IU FUERA DEL GOBIERNO

Por otra parte, Salvador ha descartado finalmente que vaya a apoyar un gobierno en el que entre IU, al considerar que el portavoz municipal de esta formación, Francisco Puentedura, no ha "entendido nada", al poner "sobre la mesa modelos de ciudad y planteamientos ideológicos que ahora no tocan".

Ha recordado que Ciudadanos solo va a apoyar un gobierno en minoría del PSOE y ha garantizado que trabajará con lealtad desde la oposición, también junto al PP, "exigiendo que se cumpla lo acordado en favor de los intereses de los granadinos".

Aunque se ha mostrado abierto a hablar "con todos", ha descartado de forma tajante que pueda iniciar con el PP una negociación de investidura, después de que este partido haya propuesto a la concejal de Turismo, Rocío Díaz, como candidata.

"Apostaremos por la fórmula necesaria para que haya un gobierno socialista en minoría, un gobierno pragmático que regenere la vida política de este Ayuntamiento y levante alfombras".

Mostrar comentarios