C's apoyará al PSOE para llevar al TC la negativa del Gobierno en funciones a comparecer en el Congreso

EUROPA PRESS

"Por supuesto que lo apoyaremos", ha contestado en declaraciones a los periodistas después de que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, haya confirmado que el Ejecutivo en funciones sigue manteniendo su posición de no comparecer en las Cortes Generales.

El partido de Albert Rivera defenderá esa posición porque es "el sentir mayoritario de toda la Cámara". Si bien ha admitido que no les gusta la opción de recurrir al TC y entrar en "debates jurídicos que los ciudadanos no comprenden", Gutiérrez ha añadido que en estos momentos "parece la única solución".

El diputado de C's ha señalado que habría sido mejor aplicar el "sentido común" y que Ayllón y el presidente del Congreso, Patxi López, hubiesen "acordado unos mínimos" sobre el control político que puede ejercer la Cámara sobre un Ejecutivo en funciones.

"Pero el PP no es capaz", ha lamentado Gutiérrez antes de advertir de que esta situación lleva a "un choque de trenes que no es bueno para nadie".

INCAPACIDAD DE DIÁLOGO

A su entender, que los 'populares' hayan defendido una postura distinta en los Parlamentos de Andalucía o de Cataluña demuestra que actúan con "interés partidista", haciendo "cambios de criterio" en función de si en la Mesa de cada Parlamento son o no el grupo mayoritario.

Ahora, en el Congreso "han perdido la mayoría, y cuando se plantea algo, no están acostumbrados", ha indicado tras recordar que durante los últimos cuatro años tenían mayoría absoluta y "solo aceptaban las cosas que ellos querían", lo cual denota "incapacidad de diálogo".

Mostrar comentarios