Csi-f acude mañana a la moncloa a una reunión con representantes de presidencia y hacienda


La Ejecutiva de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se reúne mañana jueves con los subsecretarios de los ministerios de Presidencia y Hacienda en el Palacio de la Moncloa.
Según explicó este miércoles el sindicato en un comunicado, entre los temas que se abordarán se encuentra la decisión del Gobierno de devolver a los empleados públicos las cotizaciones correspondientes a la paga extra de Navidad no cobrada y la reforma de las Administraciones Públicas.
CSI-F considera que la reforma de las Administraciones Públicas que va a emprender el Gobierno es una “gran oportunidad para impulsar un pacto de Estado que suponga página a los recortes y afrontar la pendiente modernización que las administraciones”.
Este cambio, subrayan, se ha de hacer teniendo en cuenta “criterios de eficacia y eficiencia, evaluando la productividad de los empleados públicos y dignificando, tanto su papel en la sociedad, como sus condiciones laborales”.
Respecto a las cotizaciones de la paga extra, la organización indicó que la devolución es una decisión "de justicia", y agregaron que este colectivo ha visto recortado su sueldo entre 160 y 120 euros en concepto de una cotización “fantasma”.
El sindicato espera que sea un “primer paso” para empezar a compensar a los empleados públicos por el sacrificio realizado en los últimos años, en los que se arrastra una pérdida del poder adquisitivo del 30%.
CSI-cree que, además de las cotizaciones, el Gobierno debe abonar a los empleados públicos la parte de la paga extra correspondiente hasta el 15 de julio, fecha en la que entró en vigor el decreto con las medidas de recorte.

Mostrar comentarios