CSI-F afirma que Justicia se burla de los funcionarios al anular "moscosos"

  • CSI-F ha afirmado hoy que el Ministerio de Justicia se ha burlado de sus funcionarios al anular la devolución de los tres días de libre disposición (los "moscosos") perdidos en 2012, horas después de que el sindicato anunciara que los recuperarían.

Madrid, 15 nov.- CSI-F ha afirmado hoy que el Ministerio de Justicia se ha burlado de sus funcionarios al anular la devolución de los tres días de libre disposición (los "moscosos") perdidos en 2012, horas después de que el sindicato anunciara que los recuperarían.

En un comunicado, la formación sindical ha denunciado que la anulación se produjo "con nocturnidad", con un "comunicado de prensa y sin informar formalmente a los sindicatos", dos días después de haberse promulgado "y curiosamente" después de que el propio CSI-F anunciara la devolución.

Por ello, el sindicato considera esta actuación "improvisada" y que refleja "la descoordinación de los diferentes ministerios", por lo que exige "que se asuman responsabilidades al más alto nivel",

"La palabra del Ministerio de Justicia ha quedado desautorizada y vacía de contenido después de esta decisión, que refleja la escasez de peso político de este departamento", ha subrayado.

El departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón afirmó anoche en un comunicado que aplaza la devolución de los "moscosos", horas después de que el sindicato CSI-F anunciara que los funcionarios de Justicia recuperarían desde hoy tres días de libre disposición, según un acuerdo en la mesa de negociación, en compensación por el déficit de personal y la insuficiente convocatoria de oferta pública de empleo.

Justicia se remite ahora al anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, sobre la posibilidad de recuperar alguno de los días de libre disposición en función de la mejora de las circunstancias económicas, y homologa a sus funcionarios con el resto de los empleados del Estado.

Mostrar comentarios