CSI-F vincula la agresión a juez Palop a la escasa seguridad en los juzgados

  • El sindicato CSI-F ha vinculado la agresión que sufrió ayer el juez instructor del Madrid Arena, Eduardo López-Palop, por parte de un detenido a la "inseguridad" que existe en las sedes judiciales, donde según esta organización es "habitual" observar "trifulcas, agresiones físicas y verbales" a funcionarios.

Madrid, 7 mar.- El sindicato CSI-F ha vinculado la agresión que sufrió ayer el juez instructor del Madrid Arena, Eduardo López-Palop, por parte de un detenido a la "inseguridad" que existe en las sedes judiciales, donde según esta organización es "habitual" observar "trifulcas, agresiones físicas y verbales" a funcionarios.

En un comunicado, CSI-F Madrid indica que esta situación se hizo evidente ayer, cuando el juez Eduardo López-Palop, que instruye el caso Madrid Arena, y una fiscal sufrieron "lesiones de diversa consideración" en los Juzgados de Plaza de Castilla por un detenido para el que acababa de decretar prisión.

"Este hecho no es aislado y demuestra la inseguridad que sufren los profesionales de la administración de Justicia en la Comunidad de Madrid cuando desarrollan su actividad profesional", sostiene CSI-F, que denuncia la "total indefensión" en que se encuentran los funcionarios por la "falta seguridad".

Además, CSIF expone que la "escasa" seguridad "se puede ver agravada como consecuencia de las reducciones en esta materia que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid dentro de la política de recortes que está aplicando".

El juez Eduardo López-Palop, que instruye el caso Madrid Arena, no sufrió lesiones de gravedad tras la agresión, que se produjo tras decretar prisión para un arrestado con numerosos antecedentes por robo con violencia.

Mostrar comentarios