CSICA exige a Unicaja y Cajasur que hagan pública su situación económica en 2009

  • Málaga.- La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (CSICA) ha exigido hoy a Unicaja y Cajasur que hagan pública la situación económica de ambas cajas al cierre de 2009 para saber si se han cumplido las previsiones reflejadas en el informe elaborado por Boston Consulting Group.

La fusión entre Unicaja y Cajasur no se verá afectada por cambios de ayudas al FROB
La fusión entre Unicaja y Cajasur no se verá afectada por cambios de ayudas al FROB

Málaga.- La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (CSICA) ha exigido hoy a Unicaja y Cajasur que hagan pública la situación económica de ambas cajas al cierre de 2009 para saber si se han cumplido las previsiones reflejadas en el informe elaborado por Boston Consulting Group.

El plan de fusión ha sido elaborado "a partir del peor escenario posible", en el que se contemplaba para las cuentas de Cajasur pérdidas de 528 millones de euros, ha señalado en un comunicado el sindicato, que ha exigido conocer "la situación económica real" de ambas cajas para comprobar si el plan sigue vigente o permitiría mantener más puestos de trabajo.

Tras la reunión mantenida hoy en la sede de Unicaja en Málaga entre los sindicatos de ambas cajas y representantes de Boston Consulting Group, empresa encargada de elaborar el plan de fusión en el que se establece un excedente de un millar de trabajadores de ambas entidades, CSICA mantiene la impresión de que "todas las partes se encuentran agazapadas en sus rincones, sin intención de mover ficha".

"Ellos nos han presentado un plan de fusión que ya está aprobado por los dos consejos de administración, con lo cual nos deja poco espacio para maniobrar u ofrecer alternativas", añade la nota.

Mostrar comentarios