CSIF dice que los datos de empleo público siguen siendo preocupantes

  • El sindicato de funcionarios CSIF ha destacado hoy que, a pesar de la mejoría de los datos laborales de mayo, la situación en el sector público sigue siendo preocupante con una "sangría" de empleo especialmente en Educación y Sanidad.

Madrid, 4 jun.- El sindicato de funcionarios CSIF ha destacado hoy que, a pesar de la mejoría de los datos laborales de mayo, la situación en el sector público sigue siendo preocupante con una "sangría" de empleo especialmente en Educación y Sanidad.

En un comunicado, CSIF critica el progresivo deterioro de los servicios públicos y de la calidad y la estabilidad de los empleados al servicio de las distintas administraciones.

A su juicio, el Ejecutivo está modificando el modelo de administración de manera encubierta, con la suspensión de contratos de interinos y supresión de plazas de personas que pasan a la jubilación.

CSIF destaca que los sectores de la Administración Pública, Educación, Sanidad y Servicios Sociales han destruido 223.464 empleos en el último año, prácticamente las mismas bajas que la Construcción y la Industria en la Seguridad Social.

Mostrar comentarios