CSIF, partidario de que el Gobierno negocie la ley de servicios mínimos

  • El sindicato de funcionarios CSIF se ha mostrado hoy partidario de que el Gobierno negocie una ley de servicios mínimos que no restrinja el derecho a la huelga.

Madrid, 22 nov.- El sindicato de funcionarios CSIF se ha mostrado hoy partidario de que el Gobierno negocie una ley de servicios mínimos que no restrinja el derecho a la huelga.

En un comunicado, CSIF ha opinado así después de que hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya afirmado que la futura ley de servicios mínimos se elaborará en diálogo con los agentes sociales (sindicatos y empresarios).

CSIF cree que esta reforma no debería servir para restringir el derecho legítimo a la huelga.

Asimismo, considera que la norma debe pasar antes por la negociación con los sindicatos.

Además, pide que se "retomen" otras reformas también "muy importantes" para los empleados públicos como la Ley de la Función Pública, el desarrollo de la carrera profesional, la evaluación del desempeño o un plan de recursos humanos en las administraciones públicas.

CSIF considera que el Gobierno debe reforzar las plantillas de empleados públicos para garantizar los servicios básicos que reciben los ciudadanos, en ámbitos como la sanidad, la educación, la seguridad, la justicia o los servicios sociales.

Mostrar comentarios